![]() |
![]() |
| Festival ¡¡¡Títere fue!!! |
| Cine, musica y teatro | |
|
8, 15, 22 y 29 de agosto de 2009 a las 6 pm Basados en la imagen y en los títeres, estas compañías teatrales infantiles proponen llevar un mensaje a través de la diversión y la fantasía.
8 de Agosto Grupo: Teatro Sonrisitas Sipnosis: Basado en un cuento de José Martí, narra la historia de un leñador que se encuentra con un viejo camarón, que agradecido le concede múltiples deseos en agradecimiento por perdonarle la vida. Pero la ambición desmedida de su mujer, hace que el camarón se enfurezca.
LA CAPERUCITA Y EL LOBO Grupo: Teatro Luna Sipnosis: Basada en el clásico de Perrault, narra las peripecias de Caperucita cuando es enviada por su madre al otro lado del bosque a llevarle algunas golosinas a su abuelita enferma. Ahí se encuentra con el lobo feroz y lo demás será mostrado por los títeres… LA VALENTÍA DE CONSUSTO Grupo: Teatro Papalote Sipnosis: Consusto en un Indito muy miedoso, le teme hasta a un mosquito, por este motivo Consusto no puede jugar, ni hacer nada…. Pero es con la ayuda de Sinmiedo, su mejor amigo y del Sabio Sabelotodo, que Consusto decide ir en busca de su valentía. Mientras la busca, Consusto se enfrenta a muchas situaciones difíciles, hasta que finalmente encuentra la valentía donde nunca imaginó. 22 de agosto 6:00 p.m. JUAN BOBO Y EL SECRETO DE LA PRINCESA Grupo: Teatro Gayumba Sipnosis: Cuento folklórico dominicano de evidente influencia española con uno de los personajes arquetípicos de la tradición popular caribeña: el simpático Juan Bobo, el tonto-pícaro que sortea todos los obstáculos y conquista el corazón de la Princesa. 6:00 p.m. LA LENTE MARAVILLOSA Grupo: Teatro Capuchín Sipnosis: Adaptación de la obra de Emilio Carballido. Dos hermanitos, Rosita y Pedrito, están jugando cuando de pronto llega un anciano cuentacuentos amigo de los niños, y les habla sobre el asombroso mundo de los microorganismos, bacterias y microbios. El anciano les muestra su nuevo invento....una Lente Maravillosa, instrumento mágico que además de que permite ver a los diminutos seres, los transforma y hace cambiar de tamaño. Ante la insistencia de los niños, acepta prestarles la lente advirtiéndoles los cuidados que deben tener al usarla.
29 de agosto 6:00 p.m. AY PAPÁ, NO ME DES Grupo: Teatro Sonrisitas Sipnosis: Es un montaje que se distingue por sus valores estéticos y la novedad de su técnica que conjuga el teatro de actores con los títeres de mesa. Su temática se centra en el derecho de los pequeños a la protección contra los abusos físico y psicológico. “Ay papá, no me des” le habla al niño y a la niña, pero sobre todo a los padres, y todos los que tienen el deber de protegerlos.
|
|
| < Anterior | Siguiente > |
|---|